La ciclista costarricense Milagro Mena Solano regresa al equipo italiano Servetto-Makhymo-Beltrami TSA y confirmó su participación en el Giro de Italia 2022.

Mena Solano había estado con el equipo italiano y por la pandemia regresó de Europa sin poder hacer algún tipo de competencia. Ahora la inscribieron nuevamente y estará presente en una de las carreras de más reconocidas del ciclismo mundial.

La tica tiene como objetivos adicionales poder realizar todos los eventos posibles y contar con un calendario completo de competencias.

“Con el equipo no he hablado de eventos en específicos, pero que me llamen y me digan que quieren que corra el Giro me llenó de aliento y esperanza”, dijo al Comité Olímpico de Costa Rica.

La oriunda de Orotina, además, tiene en su horizonte competir en el Mundial de Mountain Bike, ya que estará geográficamente muy cerca de la sede de dicha competencia. Ese evento será en Les Gets, Francia.

La ciclista también adelantó que sus sueños son enormes y se ve por mucho tiempo con un equipo profesional en Europa, así como decir presente en los Juegos Olímpicos de París representando a Costa Rica en Mountain Bike.

En relación con el equipo, el Servetto es un equipo de ciclistas femenino de Italia de categoría UCI Women’s Team, máxima categoría femenina del ciclismo en ruta a nivel mundial. Este equipo fue fundado en el 2013.

Esta es la segunda vez que Milagro correrá para un club fuera de Costa Rica, en el 2017 lo realizó en el SAS Macogep, equipo franco-canadiense.