En el marco del Mes del Orgullo LGTBIQ+, el distrito guanacasteco de Nosara celebrará, por primera vez, el mes de la diversidad sexual con una serie de actividades este fin de semana.

La actividad es organizada por el colectivo Nosara Pride y se llevará a cabo del próximo viernes 17 y hasta el domingo 19 de junio.

El evento contará con una marcha que tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 3 de la tarde, con un recorrido que saldrá del cruce de Santa Marta hasta la entrada principal de Playa Pelada.

A su vez tendrán como charlas, show de drag queens y ballroom.

Por su parte, clínicas como Paradise Medical Services y Laboratorios Echandí participarán de la celebración poniendo a disposición de quienes asistan al evento, pruebas para enfermedades de transmisión sexual como el test de VIH.

Roberto Acuña, organizador del Nosara Pride comentó que:

Es importante visibilizar la comunidad LGTBIQ+ en Guanacaste, una provincia con una gran herencia patriarcal. Queremos que los niños y las niñas de esta comunidad no tengan miedo de defender su identidad u orientación sexual”.

Los organizadores invitaron a las personas de diferentes zonas del país que quieran desplazarse hacia Nosara para que aprovechen los beneficios que empresas de alojamiento estarán ofreciendo este fin de semana.