El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este jueves la suspensión de las pruebas de los programas de Educación Abierta programadas para el sábado 2 y domingo 3 de julio, debido al próximo impacto de la potencial tormenta tropical que se encuentra en el Mar Caribe, rumbo a Costa Rica y Nicaragua.

Según informó el ministerio, estas pruebas fueron reprogramadas para los días sábado 30 y domingo 31 de julio del 2022, en las mismas sedes y horarios previstos.

"La reprogramación se da en concordancia con la circular de la señora Ministra de Educación Pública, en la que se suspenden lecciones, ante la posible afectación de la onda tropical número 13. La logística esta reprogramación no conllevará ningún gasto adicional para el MEP ni para los postulantes", dijo el MEP.

Las pruebas reprogramadas corresponden a I y II Ciclos de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia y reprogramaciones de otros programas.

Lilliam Mora Aguilar, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad, señaló que está reprogramación no afecta las siguientes aplicaciones ni la preparación previa de los postulantes:

Los motivo para que aprovechen este periodo a repasar los contenidos y que esto favorezca sus resultados.