Este 14 de junio se dio a conocer que las empresas Movistar y Cabletica se unifican bajo una nueva marca que lleva por nombre: Liberty.

Bajo el eslogan "Expresá lo que sos", la compañía anunció que contendrá los servicios de televisión, telefonía e internet fijos, móviles a través de la expansión de fibra óptica para más de 3 millones de clientes. Liberty se presenta con una nueva tipografía, y colores azul y naranja.

La compañía indicó que será una red integrada para acceso a Internet, uniendo la infraestructura fija y móvil a partir de la expansión de fibra óptica para más de 3,3 millones de clientes, con una oferta convergente de enlaces para el hogar, móvil, televisión y entretenimiento y telefonía fija.

La gerente general de Liberty, Johanna Escobar, enfatizó en que la nueva identidad comercial "representa un nuevo comienzo, una Liberty que traerá la mejor conectividad, una verdadera oferta convergente y la mejor tecnología, todo bajo una misma marca". 

En la presentación de la marca estuvieron presentes de izquierda a derecha: José Pablo Rivera, director de comunicaciones de Liberty Costa Rica; Johanna Escobar, Gerente General de Liberty Costa Rica; Guillermo Ponce, vicepresidente de Mercados de Centro y Sudamérica de Liberty Latin América.

Usuarios pueden estar tranquilos

Sobre las repercusiones inmediatas de la nueva marca para todos sus usuarios las dos marcas, la gerente general de  aseveró que “los clientes actuales de Cabletica y Movistar, pueden estar tranquilos que sus condiciones de contratación se mantienen, así como las innovaciones que introdujimos en su momento, como Protección celular, Pasa-Gigas, el Roaming Sin Fronteras, los Planes Ilimitados, el contenido premium o la televisión digital, entre otros¨.

Escobar también agregó que pronto lanzarán al mercado la primera oferta realmente convergente de Costa Rica a través de los planes Liberty Total. La misma integrará cuatro servicios en un solo paquete y una única factura: internet hogar, móvil, televisión y telefonía fija.

Mientras tanto, aseguró que los clientes que ya disponen de un plan individual de Liberty tienen beneficios por contratar otros servicios de Liberty, tales como un 50% más de velocidad en sus planes fijos o un 50% más de datos en sus planes móviles.

Nuestra promesa es proveer un servicio al cliente de primera, a través de nuestras innovadoras plataformas de atención digital, así como, en nuestras casi 100 tiendas Liberty en todo el país con una renovada y fresca imagen”.

Adicionalmente, dentro de los anuncios que hizo la compañía, se detalló que los, hasta hoy suscriptores de Movistar,  podrán ver desde sus celulares el Mundial Mayor de Fútbol de Catar 2022. Con esto se convierte en la única operadora que ofrecerá en exclusiva el torneo a sus clientes, tanto pospago como prepago.

La compañía presentó también Liberty Empresas, su marca dirigida a pequeñas, medianas y grandes organizaciones, así como a gobierno y entidades públicas.

Entre las principales novedades para este segmento, está la puesta en funcionamiento de su red exclusiva para Internet de las Cosas denominada Narrow Band -IoT sobre 4G LTE Pro. Esta es una red única en Centroamérica que permitirá un ambiente óptimo para el desarrollo de redes de inteligencia artificial y de conectividad de múltiples dispositivos a nivel empresarial.

Finalmente, Liberty presentó tanto su App para autogestión, Mi Liberty que se puede descargar desde las principales tiendas de aplicaciones, como su nuevo sitio web, donde sus clientes y público en general podrán acceder a toda la información relativa a la nueva marca, sus productos y servicios, así como una sección con preguntas frecuentes sobre el cambio de marca.

Los actuales sitios web de Movistar y Cabletica redirigirán al nuevo de Liberty y progresivamente realizarán cambios en sus redes sociales.