El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, fue invitado a competir en el reconocido festival de deportes urbanos Madrid Urban Sports, el cual se realizará en la capital española del 10 al 12 de junio.

Tencio llega hasta este torneo español después de quedar octavo en la Copa Mundial de BMX Freestyle, efectuada en Montpellier, Francia. El tico se colocó entre los mejores del mundo en una competencia que reunió a más de 80 ciclistas de todos los rincones del planeta.

El torneo Madrid Urban Sports es un evento de categoría C1, por lo que entrega gran cantidad de puntos a los campeones. Este factor es de sumo interés para Kenneth, quien desea seguir ascendiendo en el ranking mundial (actualmente está en el puesto #7). 

A continuación el horario de competición del costarricense:

  • Viernes 10 de junio - Ronda Clasificatoria a las 10:15 am - Sin transmisión
  • Sábado 11 de junio - Semifinales a las 10:20 am - Sin transmisión
  • Domingo 12 de junio - Final a las 9:35 am - Transmisión aquí.

El Madrid Urban Sports es el primero de dos eventos, los cuales se realizarán en Madrid (del 10 al 12 de junio) y Barcelona (fecha por anunciar). El ganador de ambas fechas se coronará campeón de las Urban World Series 2022. 

Costa Rica también contará con la participación del skater costarricense Mariano Alfaro Navarro en este evento. El deportista urbano competirá en la categoría de skateboarding, a partir del próximo viernes 10 de junio. 

Kenneth viajó a Madrid este miércoles en la mañana, con la consigna de adaptarse rápido y empezar a entrenar.