Acceso rápido:

Kenneth Tencio arribó a Bélgica con la consigna de disputar la segunda Copa Mundial del 2022

29 Jun, 2022
  •  5:11 PM
Esta noticia es de hace 1 año

El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, arribó este miércoles a Bruselas, Bélgica. En dicha locación enfrentará la segunda Copa Mundial de BMX freestyle park del 2022, a partir del próximo viernes 1 de julio (a las 6:30 de la mañana, hora de Costa Rica).

El jueves tendrá el reconocimiento oficial de la pista y el viernes se llevará a cabo la etapa clasificatoria, que definirá a los semifinalistas del torneo. Van a competir 38 riders de todo el planeta y solo los mejores 24 clasifican a la semifinal.

La semifinal se realizará el sábado 2 de julio a las 11:15 de la mañana. En esta ocasión, la semifinal no será transmitida en vivo, pero definirá a los 12 riders que lleguen a la ansiada final del evento en Bélgica. 

Si Kenneth logra superar dicha instancia, como también lo logró en el primera Copa Mundial en Francia, el tico disputará la gran final el domingo 3 de julio a las 6:30 de la mañana. Ver en vivo mediante este enlace.

A lo largo del año, el costarricense planea participar en tres copas mundiales: la de Francia (Montpellier) en la que consiguió un octavo lugar, la de Bélgica (Bruselas) y la de Australia (Gold Coast) el 20 de octubre. Posterior a estos eventos, el nacional empezará a competir en eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tencio llega a este evento después de conseguir un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020coronarse campeón panamericano a finales del 2021 y aterrizar con éxito su primer double flair, un truco que llevaba cinco años intentando y solo 9 personas en el mundo pueden hacer.

*Todos los horarios que salen en esta nota son de Costa Rica.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
BMX Freestylekenneth tencio
Artículos Recomendados

Kenneth Tencio organiza torneo internacional para foguearse rumbo a Juegos Olímpicos

Luis Diego Sánchez  •  
11 Abr, 2024
  •  10:20 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019