Después de 5 años de intentos, el atleta olímpico Kenneth Tencio Esquivel por fin logró ejecutar con éxito el truco Double Flair, el cual consiste en lograr 2 volteretas hacia atrás y una rotación de 180 grados. El tico se convierte en el primer latinoamericano y noveno ciclista del mundo en caer correctamente una maniobra tan compleja. 

Lo logró este miércoles en horas de la tarde, cuando faltaban pocos minutos para finalizar su sesión de entrenamiento diaria. Tras caer correctamente en una ocasión, lo volvió a hacer 7 veces más y procedió a grabarlo para guardar el recuerdo.

Finalmente lo logré después de 5 años intentando este truco. Luego de muchas caídas y lesiones, logré hacer el double flair, un truco muy complejo que solo 8 rider del mundo pueden hacer. Esta vez fui el primer latino en lograrlo”

Además, agregó:

Ya le tomé la medida, una vez que lo ejecutas sabes cómo entrar a la rampa y luego cómo girar para terminar la tarea con éxito”

El actual campeón panamericano de BMX freestyle valora la posibilidad de hacer el truco en el Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Francia la próxima semana (25 de mayo), pero esta decisión todavía no está tomada.

Puede ser, pero aún no lo he contemplado entre el repertorio, vamos poco a poco. Eso sí, vamos a esta Copa en busca de cosas buenas, siempre vamos con la esperanza de hacer cosas nuevas”

La mejor posición de Tencio en una Copa del Mundo fue en 2019, cuando alcanzó la histórica segunda posición.

No importa cuánto te cueste y cuantas veces falles, no dejes de intentar que todo lo que anhelas llegará en su momento si eres constante y persistes, una de las leyes de vida que como deportista y atleta me ayuda a seguir adelante siempre hasta lograr el objetivo”

El atleta olímpico costarricense viajará a Montpellier, Francia, la próxima semana.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.