La jineta costarricense Shannon Grubba Wallace conquistó la medalla de oro en el evento por equipos de los Juegos Ecuestres Juveniles 2022. Este evento reúne a los mejores jinetes jóvenes del planeta en Aquisgrán, Alemania.

El torneo mundial, que se está efectuando del 23 de junio al 3 de julio, engloba todos los deportes ecuestres (practicados con la participación de caballos) en una semana de competencia. Participar en este evento ese el máximo sueño de cualquier jinete, ya que la clasificación implica varias eliminatorias regionales y globales. 

En el caso de Grubba, la costarricense ganó la histórica medalla dorada con el equipo de Norteamérica (Costa Rica pertenece a dicha confederación). Dicha escuadra mixta está conformada por Mimi Gochman de Estados Unidos, Carlos Andrés Meany Morataya de Guatemala, Gabriela Maradiaga de Honduras, Xaviera Maurer Buch de México y la protagonista de esta nota, la costarricense Shannon Grubba Wallace.

El podio de la prueba por equipos quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Equipo Norteamérica
  2. Equipo Europa
  3. Equipo Africa

Shannon, de tan solo 18 años, volverá a competir el sábado 2 de julio en la competencia individual. Dicho evento iniciará a 5:15 de la mañana, hora de Costa Rica. La transmisión pasará por el Facebook de la Federación Ecuestre Internacional.