El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes, por unanimidad, el calendario de vacaciones que las diputaciones disfrutarán durante su primera legislatura (año legislativo que abarca de mayo 2022 a abril 2023).

Por moción suscrita por las seis jefaturas de fracción y que recibió el voto afirmativo de los 51 congresistas presentes el Congreso se irá a vacaciones en primer término durante la recta final del actual periodo de sesiones extraordinarias, donde el Ejecutivo controla la agenda de proyectos, y que se ha caracterizado por su escasez y falta de sustancia.

De este modo, la Asamblea cerrará del 11 al 15 de julio, para hacerlo coincidir con la segunda semana de vacaciones de medio periodo según el calendario escolar de este año publicado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Luego, las diputaciones se tomarán libre la última semana de diciembre (26 al 30 de diciembre) y la primera semana de enero del 2023 (2 al 6 de enero), para hacerlo coincidir con las fiestas d...