El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves, en primer debate, un segundo paquete de derogatoria de leyes caducas o históricamente obsoletas con el fin de depurar el ordenamiento jurídico costarricense.

De las 1057 leyes que se pretenden derogar mediante la aprobación de tres proyectos de ley que recibieron primer debate, uno aglutina 1055 leyes que datan desde 1825 cuando el país formaba parte de la República Federal de Centro América hasta 1913, mientras existía el Estado liberal de Costa Rica.

Las leyes que se derogan en ese paquete versan sobre concesión de becas, convocatoria a elecciones o sesiones del Parlamento, construcción de infraestructura, otorgamiento de pensiones, préstamos o autorizaciones a otras instituciones para realizar determinados gastos, presupuestos y reformas presupuestarias, concesiones, entre otros.

La derogatoria de todas ellas se tramitó bajo el expediente 21.074 "Derogatoria de leyes caducas o históricamente obsoletas para la depuración del ...