El viceministro de Juventud, Ricardo Seravalli Peña, presentó el día de hoy su renuncia al cargo, tras haber sido juramentado el pasado 8 de mayo. La renuncia de Seravalli fue recibida y aceptada por la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales.

Según informaron desde el Ministerio de Cultura y Juventud vía comunicado de prensa, Seravalli, decidió apartarse de su puesto para atender cuestiones legales en torno a un despido sin responsabilidad que experimentó en la Municipalidad de Moravia, en agosto del 2020, a su salida el viceministro manifestó:

Pongo a disposición el cargo, para continuar con las acciones legales correspondientes para limpiar mi nombre, ante un despido injustificado. Agradezco la confianza que me brindó la señora ministra y le expreso mi máxima gratitud, al tiempo que le externo mis mayores deseos para que su gestión se ejecute con excelentes resultados, tanto en el área de la Cultura, como desde la cartera de Juventud”.

La salida se da luego de que el medio de comunicación CrHoy diera a conocer que el hasta ahora viceminsitro había sido despido de la Municipalidad de Moravia por incumplimiento de deberes y por “apartarse de los principios de eficiencia, responsabilidad, honorabilidad e integridad”.

Seravalli fue candidato a diputado por San José con el Partido Progreso Social Democrático y se convierte en la primera salida de la Administración Chaves Robles, a menos de una semana de haber asumido el mando del Poder Ejecutivo.