La Universidad San Marcos anunció esta semana que entregará 20 becas de estudio del 100% a 20 mujeres privadas de libertad para colaborar en su reinserción a la sociedad.

A su vez, el centro educativo también colaborará con programas de capacitación, dirigidos a esta población.

El trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Justicia y Paz, así como con las instancias correspondientes para trabajar con estas personas.

El anuncio se enmarca en medio del aniversario número 100 del grupo Manuel Aragón, fundador de la universidad, que se "celebrará haciendo", por lo que desean desarrollar distintas iniciativas para brindar más oportunidades a poblaciones vulnerables.

Al respecto, Henry Rodriguez Serrano, rector de la universidad, indicó que:

Celebrar por celebrar es muy fácil, el verdadero reto es hacerlo mientras seguimos trabajando e impulsado mejoras en nuestra sociedad. Somos la Universidad San Marcos, los pioneros, los líderes y los primeros en transformar la educación de nuestro país”.

Actualmente, la Universidad San Marcos cuenta con nueve cedes Universitarias, ubicadas en Liberia, Cartago, Jacó, Heredia, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, San Carlos, Guápiles y sede central en San José.

La institución ha tenido una evolución a lo largo de estos 100 años desde su fundación en 1992, como la primera escuela de comercio en el país, hasta convertirse en la Universidad San Marcos en el año 1996.