• El lanzamiento se realizará en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se conmemoró esta semana.

La nueva campaña #ElMarEmpiezaAquí busca concientizar a la población sobre del destino de los residuos que son mal gestionados en Costa Rica y que terminan contaminando los océanos.

La primera etapa de la campaña arrancará el próximo sábado 21 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana, y saldrá de la Plaza de la Democracia, hasta los alrededores del Museo de Arte Costarricense (MAC) en La Sabana. 

El lanzamiento se realizará en el marco del Día Mundial del Reciclaje y es el resultado de una alianza entre Dos Pinos, Green Wolf y Ecoins con el fin de incentivar a la población para que se incorpore a la limpieza de residuos en las principales calles de San José.

Adicionalmente, se llevará a cabo una campaña de recolección de residuos valorizables en la que se entregarán ecoins a los participantes, así como incentivos que se podrán canjear por descuentos en productos, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Según señaló el coordinador de Green Wolf, Ellian Villalobos:

Es una incitativa colectiva que busca brindar visibilidad a la población sobre como los residuos de nuestra Gran Área Metropolitana terminan en nuestros océanos, invadiéndolos y provocando un daño medio ambiental incalculable”

Según la organización, cada costarricense genera en promedio un kilo de residuos diarios, lo que implica más de 4000 toneladas de residuos diarios que muchas veces terminan en basureros, calles, lotes baldíos, ríos y océanos. De estos, sin embargo, el 80% son valorizables. 

Todas las personas que deseen sumarse a la iniciativa, podrán hacerlo con solo inscribirse como voluntario en el sitio web de Green Wolf, mediante el link https://greenwolfcr.org/inscripciones.

Además, las primeras 200 personas en inscribirse a la campaña y asistir como voluntarios, recibirán una camisa conmemorativa de la actividad.