La máxima exponente del triatlón costarricense, Raquel Solís Guerrero, fue la tercera mejor triatleta de Centroamérica y el Caribe en la Copa Continental Punta Cana 2022, evento internacional que se realizó este sábado en República Dominicana.

Aunado al bronce, la atleta de Coopenae quedó sexta en la clasificación general élite, viéndose superada únicamente por competidoras de Estados Unidos, Canadá, México y Cuba.

Este notable resultado le permitirá sumar puntos valiosos en el ranking mundial, listado que terminará definiendo a las triatletas clasificadas a los Olímpicos de París 2024.

En lo que respecta a la rama masculina, Costa Rica estuvo representada por Álvaro Campos, Pablo Herrera, David Alvarado y Daniel Arias en la categoría elite. Ellos quedaron en los puestos 19, 20, 28 y 29 de la general, respectivamente.

Cabe mencionar que Álvaro y Pablo lograron puntos para el ranking continental y mundial.

Destacado desempeño de las jóvenes promesas

La Copa Continental también incluyó una categoría junior, en la que Costa Rica destacó mediante las principales promesas del deporte. Mauro Quesada fue el más destacado de la jornada, consiguiendo el boleto provisional hacia el Mundial Junior de Montreal (Canadá) y un tercer lugar a nivel de Centroamérica y el Caribe.

En femenino las representantes fueron Maripaz Bogantes y Sofía Solís, quienes quedaron en el quinto y séptimo puesto, respectivamente. La ganadora del evento fue la dominicana Karel Ramírez.

Aunado al bronce de Mauro, en masculino también participó Aaron Navarro, quien se situó en el puesto 11, Pieter Hoornstra, en el puesto 13, y Sebastián Morales, que finalizó la carrera en el puesto 16.