El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, realizó su primera práctica oficial en Montpellier, Francia. En dicha locación enfrentará la primera Copa Mundial de BMX freestyle park del 2022, a partir del próximo jueves 26 de mayo (a las 4:00 de la mañana, hora de Costa Rica).

Después del debido reconocimiento, Tencio escribió en sus redes sociales: 

Primera práctica de la Copa Mundial en Francia lista, feliz de volver a Montpellier"

El jueves se llevará a cabo la pre-clasificación, una etapa que definirá los grupos y puestos de salida del día siguiente. El viernes 27 de mayo, a partir de la 1:50 de la mañana, será la etapa clasificatoria para definir a los semifinalistas.

La mencionada semifinal se realizará el sábado 28 de mayo a las 6:30 de la mañana. A partir de esta instancia FISE y la Unión Ciclista Internacional (UCI) ofrecerán una transmisión completamente en vivo mediante su canal de YouTube.

Si Kenneth logra superar la semifinal, como anteriormente lo ha hecho, el tico disputará la gran final de la Copa Mundial de BMX freestyle park el domingo 29 de mayo a las 9:15 de la mañana. Ver en vivo mediante este enlace.

La Copa Mundial de Montpellier es el evento que más aficionados atrae a las graderías por su longevidad y para Kenneth tiene un alto valor simbólico, porque fue el primer torneo internacional que disputó en Europa (en 2013).

A lo largo del año, el costarricense planea participar en tres copas del mundo: en Francia (Montpellier) el 25 de mayo, Croacia (Osijek) el 3 de junio, Australia (Gold Coast) el 20 de octubre. Posterior a estos eventos, el nacional empezará a competir en eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tencio llega a este evento después de conseguir un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, coronarse campeón panamericano a finales del 2021 y aterrizar con éxito su primer double flair, un truco que llevaba cinco años intentando y solo 9 personas en el mundo pueden hacer.

*Todos los horarios que salen en esta nota son de Costa Rica.