El equipo costarricense Rivers and Forests Alliance (RAFA), el cual está conformado por 4 jóvenes de Turrialba, se adjudicó la medalla de bronce en la categoría "cara a cara sub-23" del Mundial de Rafting 2022, el cual se está efectuando en Banja Luka, Bosnia y Herzegovina.

Los ticos solo se vieron superados por República Checa y Australia, dos naciones que contabilizan gran cantidad de medallas mundiales en este tipo de eventos. Este factor hace aún más grande la gesta de los nacionales. 

Durante la ruta hacia la medalla global, Costa Rica venció a Bosnia en la primera ronda, cayó ante los campeones mundiales de Australia en la segunda ronda y eliminó a Croacia en la tercera ronda. 

El equipo nacional está conformado por los jóvenes: Marcelo Omodeo, Enrique Segura, Sergio Jiménez y Jose Contreras, quienes también representan al cantón de Turrialba con mucho orgullo.

Aunado a la presea de bronce, los costarricenses también quedaron cuartos en la categoría "slalom sub-23"lo que les permitirá apuntar por la clasificación general del evento. Actualmente van de terceros, pero la prueba definitiva será el próximo miércoles 1 de junio, cuando disputen la carrera río abajo en el país balcánico.

Recordemos que en este torneo también está compitiendo el equipo máster de Costa Rica, quienes quedaron cuartos en la modalidad slalom y también están luchando por la clasificación general de la categoría máster.

Siga todo el accionar de los costarricenses mediante el Facebook oficial de Rivers and Forests Alliance (RAFA).