Acceso rápido:

El costarricense José Pablo Gil sigue imparable: ascendió al puesto #23 del ranking mundial

11 May, 2022
  •  7:06 PM
Esta noticia es de hace 1 año

El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez ascendió 4 posiciones en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus sigla en inglés). Este ascenso lo deja en el puesto número 23 del mundo en individuales y número 21 del mundo en dobles, el mejor desde que empezó su carrera como profesional.

Actualmente el costarricense está ubicado como el mejor paretenista de América Central y el cuarto mejor de América, solo por detrás de Gustavo Fernández (#3) de Argentina, Alexander Cataldo (#17) de Chile y Casey Ratzlaff de Estados Unidos (#22).

Gil alcanzó este puesto por coronarse campeón de sencillos y dobles en el torneo Uberlandia Open de Brasil, y quedar subcampeón de sencillos y dobles en el Abierto de Perú, que se realizó del 15 al 18 de abril en Lima.

Posterior al ascenso, José Pablo Gil escribió en sus redes sociales: 

Todavía se reflejan los resultados de la última gira"

Recordemos que José Pablo Gil practica tenis sobre ruedas desde 2016, unos meses después de sufrir el accidente que lo tuvo al borde de la muerte. Previo a este hecho, Gil se desempeñaba como tenista convencional y había conseguido una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos. 

El año pasado, el josefino se convirtió en el primer paratenista costarricense de la historia que clasifica a unos Juegos Paralímpicos. José Pablo dio una presentación memorable en la capital de Japón, Tokio. 

A sabiendas de su enorme crecimiento en los recientes años, Gil lanzó una campaña extraordinaria en GoFundMe para financiar su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Los paratenistas de su nivel deben competir en el extranjero reiteradamente para mantener la posición del ranking y ser invitados a torneos de mayor categoría, por lo que José Pablo solicita la ayuda económica de todos los costarricenses que puedan y deseen hacerlo. 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
tenisJosé Pablo Gil
Artículos Recomendados

Tenista tico Rodrigo Crespo se proclama campeón de conferencia en Estados Unidos

Luis Diego Sánchez  •  
23 Abr, 2024
  •  8:39 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019