El máximo exponente del paratenis costarricense, José Pablo Gil Rodríguez, se consagró subcampeón del Abierto de Perú en la categoría de dobles e individuales. "Jopa" alzó el trofeo y sumó puntos vitales este domingo en la ciudad de Lima.

Durante los tres días de competencia, el nacional superó los octavos, cuartos y semifinales en ambas categorías, pero cayó en la final de individuales ante el estadounidense Casey Ratzlaff y en la final de dobles ante Jason Keatseangsilp y Casey Ratzlaff, quien era el contrincante más complicado de todo el evento según la posición en el ranking mundial.

En la categoría de dobles, Gil compartió el trofeo de subcampeón con el brasileño Rafael Medeiros, quien la aportó gran cantidad de puntos a lo largo de todo el torneo. El paratenista costarricense comentó después del evento:

Una semana muy complicada, con sensaciones no muy buenas en cancha pero gracias a todo mi equipo y a la parte mental pude sacar resultados muy positivos. Sigo sumando experiencias y puntos para el ranking. Gracias a todos por el apoyo."

Posterior al evento que se realizó en Lima, exactamente en el mismo escenario donde se llevaron a cabo los juegos Parapanamericanos del 2019, José Pablo viajará a Brasil para participar en el Uberlandia Open (del 21 al 24 de abril).

En el Abierto de Perú también participó la costarricense Valeria Valverde, quien sigue demostrando el enorme crecimiento del paratenis femenino al quedar subcampeona de dobles junto a su compañera Zuleinny Rodríguez de Colombia.