El Área de Salud de Tibás, administrada por COOPESAIN R.L., realizará una campaña de donación de sangre para abastecer el Banco Nacional de Sangre, el próximo martes 3 de mayo.  La jornada será de 8 a.m. a 11 a.m., en la Iglesia Visión Hosanna, frente a la Clínica de Tibás.

Los requisitos para las personas que quieran donar son:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad o hasta los 70 años si es donante regular.
  • Pesar más de 52 kilos
  • Medir más de 1.50 metros.
  • Gozar de buena salud
  • Portar cédula de identidad o residencia.

Los que acudan al llamado, no deben ingerir alimentos grasos como leche, huevos, queso o natilla y si lo hacen deben esperar al menos dos horas y media antes de donar. La recomendación es desayunar liviano o esperar tres horas después de una comida completa.

Los vacunados contra la COVID-19 pueden donar 14 días después de aplicada la dosis de AstraZeneca y siete días los que recibieron Pfizer.

Asimismo, las personas vacunada contra la influenza debe esperar 14 días para donar sangre. El interesado será valorado por el personal de salud y deberá contestar un cuestionario con sinceridad y objetividad. Los que acudan al proceso de donación recibirán un refrigerio.

La actividad es organizada en coordinación con la Junta de Salud y el Banco Nacional de Sangre. El gerente general de COOPESAIN R.L., Walter Zúñiga, dijo que  la donación de sangre implica un sentido de solidaridad, pues con ello se salvan vidas, ya sea en cirugías, accidentes y en circunstancias donde está en peligro la vida de una persona.