El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), junto a las cinco universidades públicas del país, y la Defensoría de los Habitantes, informaron la semana anterior que ya está abierta la convocatoria para la postulación de candidaturas al premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida” en su edición 2022.

La convocatoria anual estará habilitada para recepciones de propuestas, hasta el próximo 19 de junio del 2022.

Este galardón nació en el año 1992 como iniciativa de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica (UCR) y reconoce, cada año, a cuatro categorías: persona física, organización de la sociedad civil, empresa privada y entidad pública y las acciones en beneficio de la población que haya realizado cada una.

Este año, el premio conmemorará su 30 aniversario y por ello se organizarán actividades relacionadas a este acontecimiento.

Según lo indicó el CONARE, mediante comunicado enviado a la prensa:

Actualmente el mundo atraviesa momentos difíciles, sin embargo, pese a la situación, muchas personas, empresas y organizaciones trabajan por la calidad de vida de diversos sectores de la sociedad. En nuestro país, en medio de la zozobra y la incertidumbre que nos rodea, es momento también para reconocer aquellos aportes que se desarrollan en beneficio de colectivos y poblaciones vulnerables”.

Este año, el premio está dedicado a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica "por su labor durante tres décadas de reconocer las acciones en busca de lograr una sociedad con equidad, solidaridad y respeto".

El proceso de inscripción de las candidaturas podrá ser de forma física o digital; a su vez, el reglamento y el formulario de inscripción estarán disponibles en el siguiente enlace: http://eii.ucr.ac.cr/premiocalidaddevida.html.

Para solicitar más información o asesoría, los interesados pueden contactar al correo electrónico [email protected] o bien al teléfono 2511-1198.