Netflix informó la pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y pronostica que podría perder hasta 2 millones en el segundo trimestre.

En una carta a los accionistas, el servicio de streaming indicó que la pandemia de la COVID-19 "nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance de Covid”.

Recientemente Netflix inició una nueva forma de pago para los clientes que comparten contraseñas e información de inicio de sesión, debido a que estiman que hasta 100 millones de hogares usan el servicio a través de contraseñas compartidas.

Actualmente la medida es probada en Chile, Costa Rica y Perú. Por 2.380 pesos chilenos, 2,99 dólares estadounidenses y 7,9 soles peruanos, respectivamente, los usuarios pueden agregar hasta dos perfiles.

"Además de nuestros 222 millones de hogares que pagan, estimamos que Netflix se comparte con más de 100 millones de hogares adicionales, incluidos más de 30 millones en la región [de Estados Unidos/Canadá]", dijo la compañía.

El medio de comunicación especializado en temas de tecnología y entretenimiento, The Verge, señaló que la desaceleración en las suscripciones refleja un panorama de transmisión más competitivo. En la actualidad Netflix compite con más servicios rivales que nunca. Un ejemplo es Disney Plus, que anunció planes para ofrecer un nivel patrocinado por anuncios de menor costo a finales de este año.

La compañía le dijo a los inversionistas el martes que planea cambiar el rumbo con mejoras al servicio.

“Nuestro plan es volver a acelerar el crecimiento de nuestra visualización e ingresos al continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, en particular la calidad de nuestra programación y recomendaciones, que es lo que más valoran nuestros miembros”, dijo la compañía.

La compañía agregó que está "duplicando el desarrollo de la historia y la excelencia creativa" y que lanzó la herramienta doble aprobación que permitirá a los miembros "expresar mejor lo que realmente aman en lugar de simplemente gustar".