El máximo exponente del ráquetbol costarricense, Andrés Acuña Araya, se coronó subcampeón de la Copa Panamericana, perdiendo ante boliviano Conrrado Moscoso 3 sets a 1 con parciales de 15/14, 14/15, 15/6 y 15/13. La clasificación de Acuña a la instancia final es histórica, ya que ningún costarricense había conseguido un puesto tan alto en dicha competición.

El encuentro se disputó en el Complejo de Ráquetbol de la Villa Deportiva Abraham Telchi, ubicado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. A continuación un repaso del partido definitivo:

El primer set del encuentro fue parejo, al punto de decantarse para Moscoso por un solo punto. Para el segundo set Acuña ajustó los errores cometidos, buscando resolver con pelotas rápidas y defendiendo de fondo. Estos cambios le permitieron empatar 1 a 1, con un ajustado marcador de 15-14.

En el tercer y cuarto set el panorama cambiaría para el nacional, ya que el boliviano asumió el dominio total de las acciones y, apoyado por su efusiva afición, ganó ambos asaltos para dejarse la victoria definitiva y la medalla de oro.

Bronce en dobles

Aunado a la plata en individuales, Acuña también se dejó la medalla de bronce en dobles, gracias a la buena alianza que formó con el costarricense Gabriel García. Los dos raquetbolistas llevaron la bandera tricolor hasta el podio.

La Copa Panamericana de este año se realizó del 9 al 16 de abril con la presencia de 200 deportistas de todo el continente en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-21, Open y A, tanto en damas como en varones.

La delegación tica está conformada por Andrés Acuña, Felipe Camacho, Gabriel García y Maricruz Ortiz