Para celebrar su cuarto aniversario Ecoins ha unido fuerzas con REVOLVE Circular (Austria) y juntos invitan a la charla, “El ABC de la economía circular y del greenwashing” a realizarse vía Zoom este jueves 21 de abril 2022 a las 9:00 a.m.

La charla será impartida por el sr. Sören Bauer, presidente de la organización no gubernamental REVOLVE Circular que promueve un cambio sistémico de una economía lineal hacia una economía y una sociedad circular.

Bauer es además estratega de la comunicación, administrador de conocimientos y periodista con veinte años de experiencia en distintas partes del orbe, incluyendo Europa, África y el Medio Oriente. Ha trabajado principalmente para organizaciones no gubernamentales y bancos de desarrollo, como el World Bank, African Development Bank y GIZ, entre otros.

Esta actividad está dirigida a profesionales de la comunicación tanto nacionales como internacionales, que tengan interés en identificar las prácticas reales de economía circular por parte de empresas y organizaciones, además de comprender los conceptos y procesos de una economía circular y sus beneficios vs la economía lineal.

A modo de calentamiento le recomendamos el podcast Economía Circular: dificultades y posibilidades, con Manuel Maqueda, profesor de la Universidad de Berkley, consultor, emprendedor e impulsor apasionado de la transición a la economía circular. Además, para conocer más de la experiencia de Holanda, pueden consultar Apuntes hacia una economía circular: la experiencia de los Países Bajos.

Para participar solo es necesario registrarse en este enlace.

Cuarto aniversario de ecoins

Tras cuatro años impulsando una economía verde y solidaria a partir de incentivos que promuevan el reciclaje y propicien el cambio de hábitos de consumo en la ciudadanía, ecoins ha logrado consolidar operaciones en 5 países: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Perú. A corto plazo espera regresar a Panamá, El Salvador e iniciar su camino en Honduras y Argentina.

La charla con Sören Bauer es solo una de 7 actividades preparadas para celebrar el aniversario. Temas como el precio basado en valor, la bandera azul, y mujeres liderando la sostenibilidad son parte de la agenda completa que pueden consultar en este enlace.