El ministro de Salud Pública, Daniel Salas Peraza, dejará su cargo en el gobierno de Carlos Alvarado Quesada el próximo 29 de abril, con el fin de asumir un puesto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según confirmó la oficina de prensa del MinSa, posterior al proceso de reclutamiento y selección la OPS notificó este martes la selección de Salas como nuevo Jefe de la Unidad de Inmunización Familiar Integral con sede en Washington D.C..

"Este puesto, junto a su equipo, es responsable de liderar la estrategia integral de inmunización para las Américas; así como, en alianza con los Gobiernos Miembros, evaluar el impacto de las intervenciones con el fin de fortalecer las iniciativas para la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunación", dice el comunicado.

Salas iniciará labores en OPS el 16 de mayo del presente año, dejando su cargo como ministro de Salud el viernes 29 de abril, "con el fin de iniciar los procesos de transición a su nueva posición en Estados Unidos de América".

Ileana Vargas, actual viceministra de Salud, ejercerá como ministra del 30 de abril al 8 de mayo, cuando asuma el nuevo gobierno.

El Ministro, desde hoy, se ha puesto en contacto con Joselyn Chacón, nueva Ministra de Salud designada para el periodo 2022-2026, con el fin de iniciar el próximo lunes 25 de abril las reuniones y coordinaciones que permitan hacer un traspaso de mando ordenado.