El viceministro de Salud, Denis Jose Angulo Alguera dejará su cargo en el Gobierno partir de este jueves 16 de abril, según informó el Ministerio de Salud esta noche.

El movimiento se debe, según el Gobierno, a una restructuración institucional interna necesaria para la atención de la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

Angulo no había tenido, hasta la fecha, ninguna participación pública en la atención de esta emergencia ya que la vocería se ha mantenido entre el ministro Daniel Salas y el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.

De acuerdo con el Ministerio, Angulo continuará colaborando desde la Regional Chorotega, donde desempeñará funciones atinentes a la labor de rectoría en salud que se ejecutan desde dicha instancia.

El ministro Daniel Salas agradeció los aportes realizados por el viceministro durante su gestión, entre ellos las labores para la disolución del Patronato Nacional de Rehabilitación (Panare), institución que representa una duplicidad de funciones en el aparato estatal.

El remplazo de Angulo será anunciado en los próximos días.