El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles en segundo debate la "Ley de fortalecimiento de la competitividad territorial para promover la atracción de inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM)".

La iniciativa, tramitada bajo el expediente 22.607 recibió 41 votos a favor y 1 en contra (José María Villalta), pasando al Poder Ejecutivo para firmarse como Ley de la República.

Según dispone el texto aprobado, las empresas que realicen inversiones nuevas en el país fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) podrán obtener los beneficios que establece la Ley del Régimen de Zona Franca, siempre y cuando los proyectos sean nuevos y las empresas interesadas en su desarrollo estén total o parcialmente exentas del Impuesto Sobre la Renta, en los términos regulados por la indicada ley.

Asimismo, todo lo relativo al procedimiento de ingreso, cumplimiento de obligaciones y demás trámites relacionados con la operación de estas empresas se regirá por las mismas disposicione...