¡Ya llegó el escenario! La noche del lunes, arribó al país la nave Puerto Limón Express V 205S, proveniente de Amberes, Bélgica, con un total de 31 contenedores que transportaban la escenografía de la banda Coldplay.

Vea las fotografías:

En 2019, la agrupación se comprometió a hacer que sus futuras giras sean mas conscientes con el medio ambiente. "Adaptaremos todas las operaciones turísticas para minimizar las emisiones, de acuerdo con la mejor ciencia y prácticas: desde la construcción del escenario hasta los viajes, el transporte de mercancías y energía", explica el sitio web oficial de la agrupación.

Además de elegir transportar su escenario de manera más sostenible con el medioambiente, la banda invirtió en una nueva generación de pirotecnia sostenible que tendrá menos carga explosiva y nuevas fórmulas que reducen en gran medida o eliminan los productos químicos nocivos. Asimismo, el confeti utilizado durante el espectáculo será 100% biodegradable y requerirá significativamente menos gas comprimido para el encendido que en giras anteriores.

En esa misma línea, Coldplay también destacó que escogió a Costa Rica para abrir su gira porque el país produce el 99% de su electricidad con fuentes renovables, lo que va acorde con el modelo sostenible del tour.

Los británicos eligieron a nuestro país para inaugurar su octava gira mundial: Music of the Spheres World Tour, el próximo 18 y 19 de marzo, en el Estadio Nacional y ofrecerán un total de 52 espectáculos: 17 en Latinoamérica, 12 en Norteamérica y 23 en Europa.