La Universidad Fidélitas realizará un Foro de Mujeres STEM gratuito y abierto al público el próximo 30 de marzo a las 6:00 p.m. La actividad es gratuita pero quien desee asistir debe llenar un registro previo para asegurarse un campo.

En el mes que conmemora la reivindicación de los derechos de la mujer, la institución académica tiene como objetivo que el espacio sirva para tocar aspectos como el empoderamiento femenino, romper estereotipos, luchar contra la misoginia y promover la equidad de género. En total participaran seis charlistas que son reconocidas en sus respectivas áreas de desempeño. 

La jefa de Bienestar Estudiantil de la universidad, Yendry Álvarez, comentó:

Queremos resaltar el potencial de las mujeres en el ámbito académico y profesional, promover más oportunidades incluyentes y fomentar que más mujeres estudien carreras STEM de alta empleabilidad, como lo ha venido promoviendo la Universidad Fidélitas desde hace años”. 

Las panelistas

Melania Guerra:

Directora de estrategia científica, Planet.  Es ingeniera Mecánica y trabajó para el Centro Espacial Johnson de la NASA y luego obtuvo su Maestría y Doctorado en Oceanografía de la Universidad de California. Trabajó como investigadora en la Universidad de Cornell y la Universidad de Washington, enfocándose en estudiar los sonidos que producen los mamíferos marinos y los impactos que sufren por la contaminación acústica, provocada por las actividades industriales. Se especializa en regiones polares donde el mar está libre de hielo debido al cambio climático.

Alejandra Alpizar:

Gerente de Manufactura para Intel en Costa Rica y es responsable de la operación 24x7 del ensamblaje y prueba de microprocesadores de alta tecnología además de liderar a un equipo de unas 1000 personas directas e indirectas.

Hazel Marcela Ávila Espinoza:

Graduada de la Universidad Fidélitas.  Es gerente en Corporación Intel de Costa Rica, encargada de liderar una organización global con más de 100 personas bajo un modelo de recursos híbridos, que le permite a la organización de RRHH mantenerse competitiva y eficiente.

Katherine Fernández:

Gerente de Programas de TI en el área de seguridad de la información en Microsoft y estudiante activa de la Universidad Fidélitas en la Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología.

Pricilla Brenes Ulloa:

destacada estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación.  Por sus méritos obtuvo la Beca Ing. Sandra Cauffman de Fidélitas.

Emilia Gazel Leitón:

Rectora de la Universidad Fidélitas. Cuenta con un título de Maestría en Educación con mención en Administración Educativa de la Universidad Magister (2003). Además de haber obtenido también su grado y pregrado en el campo de la educación.  Cuenta con amplia experiencia como docente universitaria (1992-2006) así como en el ámbito académico-administrativo, destacándose en roles como Directora de Extensión Social (1997-1998), Directora de Carrera de Educación Preescolar (1998-2007) y Secretaria General de la Universidad Magister (1998-2007). También ha liderado procesos de creación y modificación de carreras universitarias y técnicos.