Los seleccionados nacionales del fútbol sala, Milinton Tijerino Calderón y Minor Cabalceta Chavarria, ascendieron a la primera división de Polonia después de quedar campeones en la Liga de Ascenso con el ABJ Bochnia.

El torneo aún no concluye, pero los nacionales ya cumplieron su cometido a falta de cinco fechas para que termine la temporada. Así lo informó la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica (LIFUTSAL) este martes en un comunicado oficial. 

Milinton y Minor son la primera pareja de costarricenses que juegan en el fútbol sala de Europa. Cabalceta está viviendo su primera aventura en el extranjero, mientras Tijerino ya tenía experiencia en Estados Unidos y Guatemala.

Después de conseguir el ascenso a primera, Milinton escribió en sus redes sociales: 

Fiel creyente de que con esfuerzo, trabajo y amor se logran las cosas ¡Coronamos! Gracias Dios por estas bendiciones. De niño me lo propuse, hoy es una realidad. Hay que soñar, y cómo leí por ahí, si lo vamos hacer...¡Exageremos! Los sueños sí se cumplen. Vamos que vamos, esto no termina acá, seguimos trabajando aún más fuerte, que la Liga Ekstraklasa (máxima categoría de Polonia) nos espera"

Aunado a esta declaración, Cabalceta también escribió:

Siempre se vale soñar y soñar en grande. Tengo claro que hay que trabajar para lograr cada una de las metas porque no llegan solas, pero siempre daré el 100%. Gracias a Dios por cumplir sueños"

Información sobre el club de los costarricenses

La Asociación de Fútbol Sala de Bochnia fue fundada en 2012 y su actual director técnico es Marcin Waniczkek. En la última temporada, el goleador del equipo fue Tomasz Palonek, quien consiguió 20 tantos.

El equipo tiene su sede en la Sala de Deportes y Entrenamiento de la ciudad de Bochnia, ubicada al sudeste de Polonia y sudoeste de Lituania, el país donde Costa Rica enfrentó el Mundial de Fútbol Sala en 2021.