El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la compañía Microsoft anunciaron esta semana la firma de una alianza que permitirá capacitaciones para que 2 mil personas adquieran competencias en computación, arquitectura y soluciones en la nube Azure, así como en conceptos de datos relacionales, no relacionales, big data y análisis de datos.

La convocatoria para ser parte de este programa inició el pasado 4 de marzo y concluirá el próximo lunes 14; mientras que las lecciones iniciarán el 15 de marzo y concluirán en el mes de junio.

Dichas lecciones serán 100% virtuales y los estudiantes que finalicen satisfactoriamente su capacitación podrán hacer los exámenes de certificación de Azure Fundamentals y Azure Data Fundamentals de Microsoft.

Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft para Centroamérica, afirmó que:

La alianza entre INA y Microsoft se ha propuesto contribuir a cerrar la brecha de talento e impulsar la empleabilidad de los jóvenes y profesionales costarricenses, en momentos en los cuales la transformación digital de las organizaciones es fundamental para la recuperación económica y la competitividad del país. Este propósito está en la misión misma de Microsoft de empoderar a todas las personas a lograr más y en el centro de su compromiso con Costa Rica”.

A su vez, Andrés Romero, Presidente Ejecutivo del INA, agregó que:

Esta alianza con Microsoft resulta clave, porque nos permite capacitar a las personas en una serie de habilidades y competencias de la industria 4.0, pudiendo obtener certificaciones que incrementan el éxito de conseguir un empleo de calidad, o bien, desarrollarse laboralmente dentro de una organización. Invitamos a las personas para que puedan matricularse en estas capacitaciones, para que refuercen sus habilidades digitales y crezcan en el mundo del trabajo”.

Los requisitos para la inscripción en las capacitaciones son que la persona interesada sea mayor de edad; que tenga por lo menos noveno año de colegio aprobado; que maneje de bases de datos; y que tenga conocimientos en programas de Telecomunicaciones y Telemática, Informática y Computación.

Los interesados podrán inscribirse en este link y para cualquier información adicional, se puso a disposición el correo[email protected].