Iniciar Sesión

En Sudáfrica los ciclistas ticos se afianzan en el podio general de la carrera de MTB más exigente del mundo

24 Mar, 2022
7:48 PM

La pareja mixta de ciclistas costarricenses, conformada por Cristel Espinoza y Alejandro Blanco, se adjudicó el segundo lugar en la etapa 4 de la carrera sudafricana Cape Epic 2022, la cual es reconocida a nivel internacional por ser "la más exigente del mundo" para los ciclistas de montaña (MTB - Mountain Bike).

Dicha etapa tuvo un total de 82 kilómetros y 1650 metros de ascenso acumulado, en la localidad de Greyton. Espinoza y Blanco solo se vieron superados en esta etapa por Mannie Heymans y Genevieve Weber, quienes actualmente están liderando la clasificación general del evento.

La pareja de Natalia Navarro y Heiner Mora, quienes ganaron la etapa #1 este lunes, también dieron una gran presentación al quedar novenos en la cuarta etapa de este jueves. Actualmente, las parejas mixtas costarricenses se ubican en segundo (Espinoza y Blanco) y tercer lugar (Navarro y Mora) en la clasificación general de la carrera.

En lo que respecta a la categoría elite, los ticos también han realizado un muy buen papel. La dupla tica-chapina, conformada por el nacional Carlos Herrera y el guatemalteco Andrea de Silvestris, lograron el puesto 21 de etapa con un tiempo de 3:46:55, mientras la dupla de Juan Carlos Alvarado y Jose Montalto finalizaron en el puesto 49 con 4:23:10.

Para este viernes se viene la quinta etapa (12 media noche) con un total de 115 kilómetros y 2400 metros de ascenso acumulado, desde la localidad de Greyton hasta Stellenbosch. Siga las acciones en vivo mediante el siguiente enlace.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
Ciclismociclismo de montaña
Artículos Recomendados

Por primera vez en la historia, Costa Rica cuenta con más de 17 ciclistas de ruta compitiendo en el extranjero

Luis Diego Sánchez
28 Abr, 2022
6:56 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede elegir cancelar su suscripción
La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019