El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes, en primer debate, una propuesta de ley que pretende crear el Sistema Nacional de Cuidados y Apoyos para personas adultas y personas adultas mayores en situación de dependencia (Sinca).

Se trata del expediente 21.962 presentado en mayo de 2020 por la diputada oficialista Catalina Montero Gómez. La iniciativa fue respaldada con el voto afirmativo de 38 congresistas a favor y ninguna oposición.

La iniciativa crea el Sinca con el objeto de "la universalización de los servicios de cuidados y apoyos requeridos por personas adultas y personas adultas mayores que están en situación de dependencia y las personas que llevan a cabo las labores de cuidados y apoyos.".

El Sinca estará conformado por el conjunto de políticas, planes, programas, proyectos, servicios, recursos, procesos y procedimientos de entidades públicas y privadas que ostenten competencia, o bien, entidades públicas que ostenten también rectoría en la atención de necesidad...