• El evento de lanzamiento será este viernes 25 de marzo, a las 7 de la noche en la sede del Centro Cultural de España, en Barrio Escalante.

“Fabular un Mundo Diferente” es el nombre de la exposición que el Centro Cultural de España estrenará esta semana, con el trabajo de 7 mujeres, 7 hombres artistas y dos colectivos y cuyo trabajo fue curada por la española, historiadora del arte, crítica y comisaria de exposiciones, Blanca de la Torre.

El proyecto es una reflexión hacia el tema de la crisis climática, la pandemia y sus “dos caras de la moneda”, así como sobre la construcción de alternativas que generen un lugar mejor, contemplando el cuarto pilar de la sostenibilidad: el arte y la cultura. 

Esta exhibición cuenta con la presencia física de las obras de los artistas Alán Carrasco, Jorge García, Ruth Gómez, Elena Lavellés, Glenda León, Isidro López-Aparicio, Lucía Loren, Anna Moreno, Avelino Sala.

A su vez, y de manera online, participarán Basurama, Luna Bengoechea Peña, Carma Casulá, Xavi Muñoz, PSJM, Miguel Sbastida, Juan Zamora. Algunos tienen que exponer sus trabajos de forma virtual por temas de espacio. 

Para la creación de la muestra, se concretó un desarrollo con parámetros sostenibles pues, como señaló Cristina Portillo, Encargada de Prensa del Centro Cultural de España en Costa Rica:

Se trata de una exposición carbono cero en transporte, que apuesta por lo local, con la producción de todas las obras in situ realizadas con materiales de cercanía y kilómetro cero para evitar emisiones y fomentar el tejido productivo y comercial autóctono. Se han utilizado materiales y procesos ecológicos, evitando el uso de contaminantes, buscando la cercanía y la colaboración con el contexto y adoptado la reutilización, la recuperación y el upcycling como parte intrínseca del proyecto expositivo.”

Finalmente para más información del proyecto, los interesados pueden consultar la página http://ccecr.org/evento/fabular-un-mundo-diferente/.