En el marco del mes de la mujer, Cabletica y Movistar, propiedad de Liberty Latin America, lanzan una invitación a niñas y adolescentes familiares de sus colaboradores, para impulsarlas a dar el primer paso hacia carreras tecnológicas a través de una beca.

 Se trata del programa se llama Future Tech Stars” (Futuras Estrellas de Tecnología) y nace de la alianza de Liberty Latin America con la Society of Women Coders, organización sin fines de lucro basada en Nueva York que brinda formación a niñas de todo el mundo, con acceso a cursos de tecnología e incentivándolas a elegir carreras STEM.

En total, Liberty Latin America abrió 400 espacios para las jóvenes entre los 13 y 16 años, emparentadas con todos sus colaboradores en la región. Aquellas que resulten seleccionadas, participarán de un curso virtual de 20 semanas, y podrán compartir esta fascinante experiencia con una amiga. De tal manera que, en total serán 800 las adolescentes beneficiadas con el programa.

Cabe resaltar que el programa está abierto para que participen también las jóvenes que sean familia de clientes convergentes (los que son clientes tanto de Cabletica como de Movistar). De estar interesarse y querer más información, deben escribir  al correo [email protected].

El curso se divide en tres módulos:

  • Alfabetización digital y criptográfica
  • Desarrollo web
  • Programación en Python

No es necesario que las participantes tengan experiencia previa para participar del programa, de manera que, el conocimiento y habilidades adquiridos les dará una plataforma para iniciarse en estas destrezas, para cuando llegue el momento de elegir carrera.

La Gerente General de Cabletica Movistar, Johanna Escobar, explicó:

Estamos eligiendo al menos 50 mujeres jóvenes, entre los 13 y 16 años, entre las hijas, sobrinas, primas o nietas de nuestros colaboradores en Costa Rica, para que disfruten de una beca que les permitirá formarse en codificación y desarrollo web, como parte del compromiso de Liberty Latin America por seguir abriendo más espacios para mujeres en tecnología”.

El curso arrancará el 5 de abril.  Por lo que aún quedan dos semanas por si desea reservar un espacio.