El basquetbolista costarricense Ian Martínez Carrillo volvió a asumir protagonismo con la Universidad de Maryland. En los últimos tres juegos, el nacional disputó más de 17 minutos en todos los partidos y anotó 18 puntos en total.

Martínez viene saliendo de una mala racha, en la que se vio afectado por el cambio repentino de entrenador. La temporada inició con el coach Mark Turgeon, quien buscó a Ian para incorporarlo a su equipo, pero él fue cesado en diciembre del año pasado. Actualmente el equipo de baloncesto es dirigido por el entrenador interino Danny Manning. 

Estas son las estadísticas de Ian Martínez en los últimos tres partidos:

  • Ante la Universidad de Purdue (derrota) - 26 minutos - 4 puntos - 3 asistencias
  • Ante la Universidad de Nebraska (victoria) - 17 minutos - 10 puntos - 3 asistencias
  • Ante la Universidad de Penn State (victoria) - 20 minutos - 4 puntos - 4 asistencias

Recordemos que el alero originario de Heredia cambió de equipo a mediados del año pasado, cuando dejó la Universidad de Utah para recalar en el centro de enseñanza de Maryland. Su actual escuadra está ubicada entre las mejores 32 de Estados Unidos y disputa la primera división de la NCAA.

Durante su paso por Utah, Martínez no contó con todos los minutos que hubiese deseado, por lo que esta oferta de Maryland era una notable oportunidad. Su actual equipo, a diferencia de Utah, sí logró clasificarse al March Madness 2021 (torneo final de la NCAA), donde fueron eliminados por Alabama en dieciseisavos de final.

Si usted desea revisar todos los resultados de Maryland en la temporada actual, puede hacerlo en el siguiente enlace.