El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), informó este lunes que ya se reabrió el sector Volcán Barva, del Parque Nacional Braulio Carrillo, para el turismo, luego de realizar distintas intervenciones en infraestructura y en conectividad. 

Uno de los objetivos con la reapertura, es la reactivación del turismo en la zona y con ello la economía de las áreas cercanas al Área Silvestre Protegida. 

Desde el mes de abril del año 2020, este sector se encontraba cerrado debido a la pandemia del COVID-19, por lo que la institución tuvo que trabajar en una serie de mejores para poder aplicar de forma correcta los protocolos exigidos por las autoridades de salud. 

Algunos de los trabajos realizados son la reparación de servicios sanitarios, la instalación de tanques de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y se colocaron lavatorios para el lavado de manos. 

También, la institución incluyó este sector al sistema de cobro y reservaciones en línea (SICORE) del SINAC, con el fin de descongestionar el ingreso y contribuir a eliminar las filas, como medida de prevención contra el COVID-19.

El Parque Nacional Braulio Carrillo, se caracteriza por ser una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica, se encuentra ubicado en la Cordillera Volcánica Central, al noreste del Valle Central y posee dos sectores habilitados para la visita que son Quebrada González y Barva.

En el sector Barva se puede realizar senderismo, además del avistamiento de flora y fauna e incluso la utilización del sitio para la meditación, entre otros. 

Las personas interesadas en visitar el Volcán Barva y sus alrededores pueden hacer la reservación por medio de este enlace.