La Federación Costarricense de Taekwondo contrató al exitoso atleta olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, Kristopher Moitland Cabezas, para que se incorpore al equipo de entrenadores que dirigen a las selecciones nacionales de combate.

Esta noticia fue confirmada por el propio Moitland, quien escribió una emotiva publicación en sus redes sociales:

Este 2022 está lleno de nuevos retos. El más reciente es ser parte del staff de entrenadores de la Selección Nacional de Taekwondo. Quiero aportar mi granito de arena en los sueños de cada uno de estos chichos y chicas"

Además, agregó:

Les pido mucho apoyo, energía y sobre todo buenas vibras para soñar juntos en esta nueva etapa. Gracias a la Federación Costarricense de Taekwondo por la confianza depositada y gracias al equipo por su acogida"

Kristopher es considerado uno de los mejores taekwondistas costarricenses de la historia, ya que durante su exitosa carrera como atleta sumó participaciones en dos Juegos Olímpicos, seis campeonatos mundiales, seis campeonatos panamericanos, tres Juegos Panamericanos y cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por ejemplo, Moitland alcanzó el sexto lugar en la categoría de -80 kilogramos. En dichas justas le entregaron un diploma olímpico por quedar entre los primeros 8 lugares de su disciplina, una gesta que solo 6 deportistas costarricenses han podido alcanzar.

Tras su retiro competitivo, en 2015, Moitland inició su carrera como entrenador y actualmente es dueño de sus propio centro deportivo integral en Guadalupe, San José. Aunado a dicho trabajo, también un comanda un programa de becas, en el que brinda una colaboración económica a destacados taekwondistas de bajos recursos.