La joven promesa del downhill costarricense, Ian Woodbridge Aubert del equipo Specialized Sram Gravity, participará en la primera fecha de la Pro Gravity Tour, denominada Windrock Tennessee National.

El downhill es uno de los deportes más extremos del mundo, el cual consiste en descender lo más rápido posible en una pista con obstáculos naturales y artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Dicho evento se efectuará del 9 al 13 de marzo de 2022 en el Windrock Park en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. El Tennessee National es un reconocido torneo mundial de ciclismo de descenso de clase 1 (de los mejores del mundo), el cual es avalado por la Union Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del Usa Cycling Downhill Series.

Previo a su viaje hacia Estados Unidos, Ian destacó en el Campeonato Panamericano de Downhill (celebrado la semana pasada en Costa Rica), al ubicarse en el puesto 5 de la categoría junior. Woodbridge hizo un tiempo de 3:07.223.

Vamos muy motivados con los resultados alcanzados hasta la fecha, especialmente con el resultado del Panamericano de Downhill, y esperamos hacer una bajada limpia en Tennessee, para alcanzar una buena posición. Sabemos que ahí estarán los mejores de Estados Unidos y Canadá, es casi una minicopa del mundo, y vamos a poner el mejor esfuerzo de nuestra parte para tener una buena concentración y alcanzar un buen resultado para nuestro país”

Woodbridge participó el año anterior en esa misma competencia, aunque lo hizo en la categoría 1 (hasta 16 años) obteniendo el lugar #19 de la competencia. Este año la batalla será mucho más fuerte, ya que participará en la categoría UCI Junior (17 y 18 años), que reúne a los mejores atletas juveniles de Estados Unidos y Canadá.