Costa Rica y Guatemala serán los epicentros del deporte centroamericano del 27 de octubre al 13 de noviembre del 2022, al organizar de forma conjunta la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) autorizó las sedes y las fechas presentadas para la realización de estas justas que marcan el inicio del Ciclo Olímpico.

Estas justas se iban a realizar anteriormente en Santa Tecla, El Salvador, pero el país centroamericano tuvo que hacerse a un lado para centrar sus energías en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. 

En reunión del Comité Ejecutivo de ORDECA se acordó aceptar las sedes propuestas. Costa Rica y Guatemala plantearon organizar de forma conjunta los Juegos Deportivos Centroamericanos y la propuesta fue acogida de forma unánime por los representantes de todos los países.

En esta edición se disputarán 24 disciplinas deportivas, bajo el lema de unión y hermandad en Centroamérica. Los países confirmados para estas justas son: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Noticia en desarrollo...