El Gobierno de España entregó este viernes a Costa Rica su tercera donación de vacunas contra la COVID-19, esta vez de la casa farmacéutica Moderna. Se trata de la primera vez que ingresan al país vacunas de esa empresa y además, con esta entrega, España se convierte en el mayor donante de vacunas de Costa Rica, con casi 1.6 millones de dosis.

Las vacunas ingresaron vía aérea esta tarde al país, y fueron descargadas en Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde fueron recibidas por el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de  Salud, Daniel Salas; el canciller de la República, Rodolfo Solano; la embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez; el presidente de la CNE, Alexander Solís; y el gerente de logística de la Caja del Seguro Social, Esteban Vega de la O.

Esta donación se suma a las 69.600 dosis de Pfizer-BioNTech donadas por España en septiembre del 2021 y las 1.002.690 dosis de Pfizer-BioNTech donadas la semana pasada en dos tractos. Con el medio millón de dosis de Moderna entregadas hoy, la donación desde esa nación europea asciende a 1.57 millones de dosis.

El Presidente Carlos Alvarado destacó que con esta donación ya hay vacunas suficientes para todas las personas del país.

Gracias a la inyección que han realizado países hermanos como España hoy contamos con las suficientes vacunas para que todas las personas se acerquen a los centros de vacunación y refuercen su esquema de vacunación. Agradezco profundamente al pueblo, el gobierno de España y su presidente Pedro Sánchez, por la donación y el apoyo que le han ofrecido a Costa Rica durante la pandemia.

Por su parte, la Embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, indicó que “con estas donaciones, reafirmamos el compromiso de España con la salud, la recuperación y el bienestar del pueblo costarricense, pero sobre todo reafirmamos nuestra voluntad de apoyar a los países amigos en momentos de tanta dificultad como el que la pandemia nos ha planteado a todos”.