La candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío Chaverri, dio su discurso luego de que con el 63.9% de las mesas escrutadas su tendencia se ubicara en el cuarto lugar en la carrera por la presidencia, con un 12.60% de los votos.

En las palabras, brindadas en el Centro Convenciones Hotel Real Intercontinental donde se reunió su partido y sus seguidores, Saborío Chaverri dijo que respeta totalmente las decisiones de la mayoría. Además, calificó la contienda electoral como "una gran campaña".

La nuestra ha sido una campaña entusiasta, llena de alegría y color, espontáneamente, pero siempre diciendo: estamos acá. Siempre mostrando nuestro orgullo, de tratar de llevar cada vez más personas a esto que queríamos hacer, y que sigue siendo una posibilidad viva por supuesto. Hemos demostrado el proceso democrático, y lo hemos hecho como señalé siempre: con fuerza, con ahínco, y mucha convicción". 

Destacó, adicionalmente, la participación política femenina al señalar que "cuando una mujer participa en la política, la mujer cambia".

Vamos a continuar cambiando la política y vamos a estar atentos, muy atentos de que se cambie también la forma de gobernar. Vamos a estar muy atentos también, de que sea con honestidad, con decencia, y con respeto como se lleve la próxima administración".

 Al último corte brindado por el Tribunal Supremo de Elecciones a las 10:58 p.m., el PUSC acumula un total de 11 escaños en la próxima Asamblea Legislativa.