Proyecto Daniel, organización que acompaña a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer en Costa Rica, lanzó esta semana la campaña “Vacúnate ya, protégeme” para que la población se vacune contra la COVID-19 con el fin de proteger a todos los pacientes con cáncer.

La campaña se realiza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el cual se conmemora el 4 de febrero.

Ligia Bobadilla, Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel, señaló que:

Esta es una iniciativa llena de solidaridad y empatía con pacientes de cualquier tipo de cáncer o enfermedad crónica, que señala como la vacunación contra la COVID-19 hace la diferencia para que esta población tan vulnerable esté más tranquila y segura, pese a su enfermedad”.

Y añadió que:

Los pacientes con cáncer, niños, jóvenes y adultos son una población de alto riesgo para el contagio del COVID-19, y en esta fecha tan conmemorativa queremos sensibilizar a todas las personas a que se vacunen para protegerse ellos mismos y a las personas que en este momento están enfrentando el cáncer, su ayuda será de gran apoyo para tener una mejor calidad de vida”.

La campaña consiste en utilizar un lazo naranja, el cual representa el color de la organización y la lucha que realizan los adolescentes diagnosticados con cáncer.

Además se compartirán, a través de las redes sociales de Proyecto Daniel, videos donde los pacientes quienes señalarán la importancia de vacunarse, cómo los protege y también cómo la vacunación les da la oportunidad de continuar luchando contra su enfermedad de manera segura.