El equipo de atletismo de la Universidad de Oklahoma State, en el que está incluido el mediofondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos, impuso un nuevo récord histórico en la prueba de distancia de relevo combinada, o mejor conocida como DMR (Distance Medley Relay) por sus siglas en inglés.

Los atletas masculinos de dicho centro educativo consiguieron un impresionante tiempo de 9:22.70, el mejor en la historia de la Universidad de Oklahoma State y el quinto mejor en la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la liga universitaria más importante de Estados Unidos.

El récord fue impuesto en el Clasificatorio de Arkansas, el cual se realizó este viernes 18 de febrero en Fayetteville. En lo que respecta a la prueba DMR masculina, el torneo solo incluyó una carrera de exhibición, por lo que este tiempo no influirá en una respectiva clasificación a otro evento.

Recordemos que la carrera de Juan Diego Castro viene en alzada desde hace varios años. En diciembre del 2021, por ejemplo, el tico le dio a Costa Rica su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021. Castro fue el mejor atleta juvenil del continente en la prueba de 1500 metros planos.