En una calurosa jornada ciclística que convocó a más de 4500 participantes, el Gran Fondo Andrey Amador pasó a la historia como el primer evento que se realiza en la Ruta 27 y que además contó con la participación internacional de varios atletas elites.

GFAA contó con dos rutas: la ruta más larga salió del Paseo Colón a las 6:10 de la mañana y llegó a Quepos antes de las 11:00 am, mientras la ruta más corta salió a las 6:30 am y llegó a Orotina antes de las 10 de la mañana.

Los pedalistas que optaron por la ruta larga sumaron 160 kilómetros de recorrido, siendo exigente y muy competitiva aún para los más experimentados.

El objetivo de Gran Fondo Andrey Amador se cumplió al unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país, tanto a nivel social como económico, al tratarse de un evento de turismo deportivo.

Para los organizadores fue un evento que trajo mucho aprendizaje y se muestran satisfechos con las reacciones de los invitados internacionales, también con el apoyo del pueblo costarricense y de los 4500 ciclistas que participaron. La empresaria Leonora Jimenez, quien es productora del GFAA, comentó:

Después de esta primera edición del Gran Fondo Andrey Amador, solo quedan palabras de agradecimiento para las personas que creyeron que lo imposible podría ser posible, logramos algo que es el pilar no solo para el futuro de este proyecto, sino además para el país, logrando que muchos sectores se pusieran de acuerdo, creyeran y trabajaran en un mismo propósito. Para nosotros, este proyecto significa aliento, esperanza e ilusión y aporte para el país y estamos agradecidos con cada uno de los participantes, instituciones públicas, ministerios, empresas privadas y aliados estratégicos, definitivamente, juntos somos más” 

En la Ruta Quepos las ganadoras de la categoría élite femenino son Adriana Rojas Cubero, seguido por Milagro Mena Solano y Cristel Espinoza, quien finalizo en la tercera posición. Mientras tanto en la categoría élite masculino, el vencedor es Pablo Luis Mudara Segura, quien seguido por Rodolfo Villalobos y Jonathan Gerardo Carballo completaron el podio.

El co fundador del evento, Andrey Amador, manifestó su agradecimiento a todos los pedalistas que lo hicieron posible:

Estoy satisfecho y motivado, soñando despierto en lo que será el Gran Fondo Andrey Amador 2023” 

Los invitados internacionales aseguran que fue una competencia de talla mundial, a la cual regresarían sin dudarlo. La leyenda del ciclismo español, Alberto Contador, indicó:

Costa Rica es un país que siempre es hermoso visitar, realmente es un paraíso y el evento fue impecable tanto en participación como en logística”

A modo de conclusión, Leonora y Andrey agradecieron con entusiasmo la colaboración de Banco Promerica, quienes fueron patrocinadores principales al evento y dieron un empujón vital para su debida realización.