El Banco Central de Costa Rica (BCCR) recordó este martes 1 de febrero que a partir de hoy los billetes impresos en sustrato de algodón de 20 y 50 mil colones, saldrán de circulación.

Por tanto, las personas que aún tengan uno de esos billetes, deberán ir a cambiarlos o depositarlos a su entidad financiera, a fin de que les den uno de los nuevos de plástico para poder seguir haciendo uso de ese dinero.

A su vez, las personas que no tengan una cuenta bancaria pueden ir a canjear estos billetes a cualquier sucursal del Banco de Costa Rica (BCR).

Según informó el Banco Central en el mes de diciembre, dependiendo el monto a canjear, los bancos podrán solicitarle a la persona que complete el formulario correspondiente, de acuerdo con la Ley 8204, sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Finalmente, y si los clientes enfrentan algún inconveniente para el canje o depósito de los billetes viejos en las oficinas bancarias o si los cajeros automáticos les dispensasen billetes de sustrato de algodón, "se recomienda realizar el reporte al Banco Central por medio del teléfono 2243-3333 o al correo electrónico [email protected], para gestionar la atención de los casos".