La viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), Paula Villalta Olivares, renunció a su cargo.

Así lo informó la oficina de prensa del Ministerio esta mañana, al indicar que la renuncia se presentó al despacho de la Presidencia de la República y que es efectiva desde ayer, domingo 2 de enero.

Villalta deja su puesto en la institución "debido a una oferta laboral", según amplió el MEP y, aunque así su renuncia no tendría que ver con la polémica de las pruebas FARO del año pasado, su salida mueve el único viceministerio del MEP que quedó intacto tras esa crisis.

La ahora exjerarca se desempeñó en el Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional desde el  1 de agosto del 2019 y ahí coordinó las 27 Direcciones Regionales de Educación, las direcciones Financieras, de Proveeduría, Gestión y Desarrollo Regional y Planificación Institucional.

Las labores de este viceministerio las asumirá ahora y temporalmente, el viceministro Administrativo, Carlos Alberto Rodríguez Pérez.