El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó este viernes a María Alexandra Ulate Espinoza como nueva viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), tras la renuncia de Melania Brenes Monge por la polémica prueba de factores asociados vinculada a las pruebas FARO.

Ulate tiene más de 25 años de experiencia en docencia y fungía como directora de Desarrollo Curricular del MEP desde el 2018. 

Es doctora en Educación, tiene una maestría en Administración Educativa y posee experiencia en transformación curricular, mediación pedagógica para el desarrollo de habilidades cognitivas y estrategias para la permanencia de estudiantes en el sistema educativo. Además, ha sido docente en el Doctorado Latinoamericano en Educación y en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Esta educadora de 48 años trabajará junto a Steven González Cortés, nuevo ministro de Educación, y Paula Villalta Olivares, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional, a la cabeza de esta cartera.