Hologic Costa Rica, empresa dedicada a tecnología médica, abrió la convocatoria para invitar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para participar en su programa benéfico con el que donarán $5 millones de dólares este año

El apoyo se le brindará principalmente a las ONG que se dediquen a programas de salud de la mujer y otros campos de salud que opera la empresa, programas educativos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM) y las iniciativas de equidad social y racial.

Según afirmó Nilo Caravaca, vicepresidente de operaciones de Hologic para Costa Rica y Latinoamérica:

Hologic tiene como objetivo ayudar a las personas a vivir una vida más saludable en todas partes, todos los días. Queremos hacer una diferencia en el mundo haciendo el bien. Pensamos no solo en nuestros empleados sino también en nuestra comunidad. Además, creemos que la educación y la salud son claves para la prosperidad de las personas y la equidad en la sociedad”.

Las ONG que deseen participar en el programa deben enviar un correo electrónico a la dirección  [email protected].

Este deberá explicar cuáles proyectos requieren financiamiento y cómo se relacionan con las áreas indicadas. Después de la evaluación inicial, las organizaciones seleccionadas deberán completar los formularios para finalizar la solicitud. 

Jorge Sequeira, director general de CINDE, reconoció la iniciativa de donación y mencionó que esto tendrá un impacto directo en los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades, principalmente en la equidad de género y la educación de calidad.