La organización de conservación ambiental MareBlu estrenó este mes de enero el primer camión de expedición 4x4 de limpieza de costas y playas de Centroamérica, lo que permitirá agilizar los trabajos de recolección de desechos y plásticos en zonas de difícil acceso.

El vehículo es un NPS Doble Cabina de 7 pasajeros, marca Isuzu y fue adaptado con una carrocería preparada para recoger residuos de playas y ríos. En Centroamérica, es el primer camión con este concepto.

Según Gerónimo Ciuti, fundador de MareBlu:

Desde hace 2 años, cuando inició el proyecto del MX1, optamos por la marca Isuzu ya que es un referente en vehículos de trabajo pesado y diseñamos una carrocería híbrida que nos permitiera ingresar a los caminos más complicados, llevando nuestro grupo de voluntarios y todo el equipo necesario, así como el cargamento de residuos marinos que recolectamos en cada expedición para su debido proceso”.

La organización de conservación ambiental MareBlu, actualmente cuenta con una red de voluntarios internaciones que realizan expediciones 24/7 y con voluntarios nacionales que colaboran con limpiezas corporativas y apoyo constante a la empresa privada en determinadas fechas del año. 

Para nosotros es muy importante poder crear agentes de cambio por medio de la educación y la concientización, es urgente que todos asumamos un consumo responsable para cuidar nuestro ambiente”, agregó Ciuti.

MareBlu también es parte de acciones regenerativas como la construcción de arrecifes artificiales en el Humedal de Playa Blanca. A su vez realiza siembra de árboles, brinda apoyo a proyecto de tortugas e inició la asesoría en sostenibilidad ambiental para las empresas. 

El objetivo de la organización con el MX1 es extender su área de cobertura a todo el país, por lo cual está en búsqueda de mayor apoyo del gobierno y de empresas privadas.