El tenista costarricense Luca Lo Nardo Chavarría finalizó su participación en la Copa del Café 2022 tras caer eliminado ante el estadounidense Nishesh Basavareddy (6-1 y 6-2) en los octavos de final. Con este resultado el tico concluye una destacada presentación en uno de los torneos juveniles más importantes del mundo.

Previo a su duelo ante Basavareddy, Lo Nardo debió enfrentar al también estadounidense John Kim en los dieciseisavos de final. En dicho duelo el costarricense impuso condiciones ante el tenista #189 del ranking mundial juvenil y ganó con contundencia 7-5 y 7-5.

Posterior a este duelo, Lo Nardo catalogó su victoria como la mejor de su vida:

La estrategia fue mantenerme tranquilo todo el partido, y fue dificilísimo"

En el caso de Nishesh Basavareddy, el rival de Lo Nardo en octavos de final, el norteamericano venía de vencer al sembrado #8 del torneo, el colombiano Enrique Peña, por 6-4 y 6-2.

Luca, quien ya ha conquistado varios títulos regionales con la selección de Costa Rica, se despide del torneo con la satisfacción de darlo todo y brindarle protagonismo a la bandera tricolor en la llave principal del evento.

A nivel histórico, solo dos costarricenses han logrado llegar hasta las finales de la Copa del Café, un torneo anual con más de 50 ediciones. Estamos hablando de Fred Thome (en 1984) y el histórico Juan Antonio Marín, quien se coronó bicampeón de dobles (1992 y 1993) y llegó a la final individual en 1993.

Posterior a dicha gesta, Marín inició su camino hacia el profesionalismo, etapa en la que alcanzó el puesto 55 del ranking mundial tras disputar los mejores torneos ATP del mundo y los cuatro Grand Slam.